logo

     (42)503691    #9625530142



cardiologia



CARDIOLOGÍA: Es la rama de la medicina, encargada del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y del aparato circulatorio, es médica pero no quirúrgica, los especialistas en el abordaje quirúrgico del corazón son el cirujano cardiaco o el cirujano cardiovascular.



gastroenteologia



GASTROENTEROLOGÍA: Es la especialidad médica que se ocupa de las enfermedades del aparato digestivo y órganos asociados, conformado por: esófago, estómago, hígado y vías biliares, páncreas, intestino delgado (duodeno, yeyuno, íleon), colon y recto. El médico que practica esta especialidad se llama gastroenterólogo o especialista en aparato digestivo.



ginecologia



GINECOLOGÍA: (del griego γυναίκα gynaika "mujer") que significa literalmente ciencia de la mujer y en medicina hace referencia a la especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios).



pediatria


PEDIATRÍA: Es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades. La pediatría estudia tanto al niño sano como al enfermo. Cronológicamente, la pediatría abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia. Dentro de ella se distinguen varios periodos: recién nacido (0-6 días), neonato (7-29 días), lactante (lactante menor 1-12 meses, lactante mayor 1-2 años), preescolar (2-5 años), escolar (5-10 años), pre-adolescente (10-12 años) y adolescente (12-18 años).



traumatologia


TRAUMATOLOGÍA: Estudia las lesiones del aparato locomotor. Abarca el estudio de las enfermedades congénitas o adquiridas que afectan al aparato locomotor, especialmente aquellas que precisan tratamiento con cirugía, prótesis u órtesis. Algunas enfermedades que trata son las fracturas y luxaciones de los huesos, lesiones de ligamentos, tendones y músculos, tumores óseos y numerosas afecciones de la columna vertebral como la hernia discal y la escoliosis.



urologia



UROLOGÍA: Es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de hombres y mujeres y el aparato reproductor masculino.



psicologia



PSICOLOGÍA: Es la ciencia que trata la conducta y los procesos mentales de los individuos. Por medio de sus diversos enfoques, la psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, el pensamiento, la personalidad, las relaciones personales, la conciencia y la inconsciencia.



medicinaInterna



MEDICINA INTERNA: Es una especialidad médica que atiende integralmente los problemas de salud en pacientes adultos, ingresados en un centro hospitalario o en consultas ambulatorias.



odontologia


ODONTOLOGÍA: Es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático o aparato masticatorio, el cual incluye además de los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular. Las principales enfermedades de las que se ocupa la odontología son la caries dental, la maloclusión y la enfermedad periodontal.



radiografia


RADIOLOGÍA: Es la especialidad médica, odontológica y podológica que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos (rayos X, ultrasonidos, campos magnéticos, ecografías, entre otros) y de utilizar estas imágenes para el diagnóstico y, en menor medida, para el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades. También se le denomina genéricamente radiodiagnóstico o diagnóstico por imagen.